La candidata número 1 al Senado por Unidad Popular es abogada y una destacada activista del feminismo, además de formar parte de Izquierda Castellana y ser parte importante del movimiento Stop Desahucios en Valladolid. Fué militante antifranquista desde los 17 años en el Movimiento Estudiantil Universitario de Guipúzcoa. Participó en Valladolid en las luchas obreras de los años 70 como trabajadora de FASA RENAULT de dónde fue despedida hasta en dos ocasiones, en 1975 por participar en una huelga, y de nuevo poco después del Golpe de Estado del 23-F a pesar de haber sido readmitida en aplicación de la amnistia laboral.

Desde los últimos años de la dictadura  milita en el Movimiento Feminista y, en la actualidad, pertenece al colectivo feminista “Mujeres Castellanas”, a la “Asociación de Mujeres Juristas Themis” y a la “Asociación de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid” (ADAVASYMT). Fué fundadora de la “Agrupación de Mujeres Abogadas” del Colegio de Abogad@s de Valladolid y ha presentado numerosas ponencias sobre Violencia de Género, Derechos Humanos y Género, Laicismo y Género, Prostitución en encuentros y congresos.

También ha actuado en numerosos juicios como defensora de mujeres acusadas de haber abortado, así como sobre violencia de género. Su trayectoria como abogada le ha llevado también a intervenir en procesos como el de la Colza, como defensora de 1500 víctimas; el proceso contra el Narcotráfico en el Barrio de Pajarillos de Valladolid, y, actualmente, representando a familiares de dos de los fusilados por el Franquismo en Septiembre del año 75, Xose Humberto Baena y Jon Paredes (Txiki), en la Querella que se instruye en Argentina sobre crímenes del Franquismo.

Es miembro activo de la Asamblea del 15M de Valladolid y promotora y miembro del Grupo Stop Desahucios Valladolid, tan significado en nuestra ciudad por su solidaridad con las familias desahuciadas y por su combatividad frente a la especulación y a las estafas bancarias. Milita en Izquierda Castellana (IZCA), desde su creación en 2000.

Nacida en Caracas (Venezuela) en 1951, hija del exilio republicano, Doris Benegas llegó a Valladolid en el año 1973. Es licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco- Facultad de San Sebastián y se incorporó al ejercicio de la actividad profesional como Abogada en 1975.

Se presenta a las elecciones “en un momento en el que las expectativas de cambio político son grandes, en un momento en el que es posible conseguir lo que no se consiguió en 1978, es decir la ruptura democrática, y en el que es absolutamente necesario aunar esfuerzos para lograrlo, siendo estas elecciones y esta candidatura “Unidad Popular de Valladolid” una forma más de participar en esa lucha, sin dejar nunca la militancia política y social. Es por tanto para mí, una obligación en estos momentos, incorporarme a la lucha electoral desde esta candidatura en toda la medida de lo posible”.

Alberto Garzon - Candidato a la presidencia del gobierno por Unidad Popular

 
 
Pagina estatal de Unidad Popular

Próximos eventos

 

Calendario de entradas

Feb 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

Usamos cookies de terceros para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando aceptas nuestra politica de privacidad.

Aceptar
Informacion